domingo, 10 de diciembre de 2017

Construyendo Gargantes I: posicion de brazos y piernas

En el post anterior surguieron algunas ideas interesantes sobre bits de 28mm para usarlos en Gargantes, voy a intentar desarrollar lo que expuse en los comentarios.


















La conversacion surgio a partir de los bits de esta marca, comercializados para meganobles pero usables para los brazos que nos ocupan.

Sin embargo algunos de ellos rechinan al usarlos en 6mm, ¿por que?.

Mi punto de vista es el siguiente, si pensamos a escala humana tenemos que esas armas se estan empuñando muy cerca del extremo, como si sostuvieramos un hacha con un mango de un metro por el extremo o dispararamos una ametralladora con una sola mano.

Ni Rambo dispara con una sola mano, sujeta la culata con el hombro

Esto podria quedar bien con poses muy dinamicas, un orko asestando un golpe o soltando una mano de su akribillador para empuñar una rebanadora con la otra en mitad de un asalto, pero hablando de Gargantes de decenas de metros este dinamismo se reduce un poco, y mas cuando el arma va remachada al brazo.
Armas originales

Mi teoria se basa en el centro de gravedad, tenemos una linea que parte de la articulacion del hombro con una serie anclajes, si dejaramos el brazo muerto las armas originales arrastrarian, por lo que para que ocuparan su posicion natural de ataque los actuadores tendrian que estar suministrando fuerza. En cambio si movemos el centro de gravedad del arma hacia la articulacion la posicion de ataque coincidiria con la natural.

Armas modificadas


Veamos unos ejemplos, como veis en algunos casos he alargado el mango mientras que en otros he adelantado la articulacion.

Arriba las armas originales, debajo mi modificacion


Arriba las armas originales, debajo mi modificacion


Algo similar ocurre con las piernas, para que un andador de impresion de que es estable el centro de gravedad debe coincidir mas o menos con el apoyo o caera hacia delante o atras.


Vamos a hacer una prueba sobredimensionando el motor y el arma de un sentinel, como veis rechina un poco aunque la solucion es mover las patas hacia el lado contrario.


Esta regla se cumple en todos los bipodes en mayor o menor medida (incluso en las lavadoras con patas que usan habitualmentelos orkos), y es una buena base para construirlos desde cero ya que muchas veces no resulta evidente porque no nos acaba de convencer el resultado, espero que a alguien les sirva de ayuda.

Otros ejemplos
En la segunda parte añadire algunos trucos para dar sensacion de escala cuando se usan piezas de 28mm para construcciones en 6mm.

6 comentarios:

  1. Es interesante, pero no sé yo. Tendría que verlo con otros ejemplos.

    Por ejemplo, al alargar el mango de esas espadas y hachas, aunque es cierto que da el ejemplo que dices de mayor credibilidad con los actuadores por no estar enganchada tan abajo y disminuír el par de giro, los escultores la han hecho así porque con mango no parecería robótico, pero no las han integrado en el brazo porque no son robots si no ciborgs.
    Siguiendo tu idea, en mi opinión la modificación que se les podría hacer es cortar el arma y tirar los actuadores y el antebrazo, y pegar el arma sin mango al codo para integrarlas en el brazo como es típico en los robots, aunque tengo que admitir que funcionaría mejor con un puño sierra, una espada o una sierra circular, para un hacha tendría que pegarse con algo de mango pero me cuesta imaginarlo, creo que porque nunca he visto un robot con hacha. Luego aparte está que una hoja herrumbrosa y tan simple no puede ser parte de un robot enorme pero eso ya es otro tema.

    En resumen, me lo tengo que pensar, mucho. Me has dado más temas en los que pensar al respecto.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nunca pondria un hacha o una espada en un gargante (el hatchetman de Mechwarrior me mato) y me lo pensaria muy mucho para meter un espada sierra cuando una sierra circular daria mejor resultado y seria mas practica, pero lo cierto es que en esos brazos es donde se apreciaba mas el efecto

      Eliminar
  2. Estuve a pasaros un privado a alguno por La Armada, pero me fijé que los que teneis cuenta no pasais a menudo.

    Por se acaso, ¿sabeís de la nueva (unas semanas ya) campaña de Vanguard? Esos Tribune para Krieg ... https://www.indiegogo.com/projects/small-scale-armies-from-vanguard-miniatures#/

    Y otra cosa, ¿no sabréis quien es este Kalamarx?, me da que es Kesanyark de La Armada. http://www.taccmd.tacticalwargames.net/viewtopic.php?f=176&t=31067&start=135

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estuvimos mirando cuando salio, y hay cosas muy interesantes.
      Por desgracia estuvimos hablando con el autor y no es posible juntar pedidos para ahorrarnos los portes (y tiene un cabreo bueno con los de indiegogo por eso).

      Tal vez deberiamos analizar la campaña en un articulo, aunque no lo hemos planteado dentro de la linea editorial que tenemos ahora, como verias que ademas cubrieramos este tipo de noticias? Seria util?

      Eliminar
    2. Vale, entonces no os suena ni es de los vuestros el Kalamarx. Le mandaré un privado a ver.

      Lo de hablar de la campaña, la verdad es que es más bien cosa de un foro la verdad. Tendría que ponerlo en La Armada, quizás, o unirlo al tema de minis de Lord_Bruno.

      ¿Y para cuando el estreno en el blog de aquél que según tus palabras es más perro que Niebla? Desde que leí eso tengo ganas de ver cuán merecedor es de ese comentario :D

      Eliminar
    3. Se me olvidaba, lo de los gastos de envío, se estuvo hablando y la solución por el momento fué hacer packs para aligerar costes. También ten en cuenta que suelen ser más baratos en campaña, lo que equilibra un poco las cosas. Tengo que preguntarle en cuanto saldrían.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...