miércoles, 8 de noviembre de 2017

Partida en el local de los Dimonis de L'Avern

No siempre puede meter uno una mesa de juego en el salon de casa, el espacio y los compañeros de piso (en mi caso la Gran Inquisidora) suelen limitarnos a la mayoria, por lo que es necesario buscar otras opciones como los locales de las asociaciones culturales.
Hoy os contare algunas impresiones de una partida que jugamos en el local de Los Dimonis de L'Avern.


Resumiendo muy mucho dire que los Dimonis son una asociacion que realiza actividades culturales en Alboraya y hace correfocs  (si no sabes lo que es un correfoc pincha el enlace) alli donde se les requiere.

Les conozco desde hace unos 7 años y he participado con ellos en algunos correfocs (no hay nada como el olor a polvora por la mañana) y en otras actividades: comilonas, conciertos y campeonatos de Catan sobre todo.

Como son muy abiertos a todo lo que sea ocio les pedi prestado el local para echar una pachanga y tantear el ambiente para una colaboracion permanente. Las condiciones de dicha cesion eran bebernos cervezas de la nevera y echar su coste en la hucha del local, asi que con gran dolor de mi corazon convenci a Pedro para echar una partidaka a 3000 puntos.

El Local, con los restos del ultimo Correfoc aun sin recoger.
El local es una nave industrial inmensa aunque bastante desaliñada, con baños pseudofuncionales (construidos por los miembros, como todo lo demas), barra de bar y una cocina funcional.

Mesa de juego con mesitas auxiliares, pena de las cervezas.

Primer problema, habian tenido un concierto Punkie los dias anteriores y estaba pelin desordenada y con las neveras vacias!!, prescindimos de la cerveza y montamos una mesa de juego en una zona bien iluminada.

Hay espacio de sobra para montar varias mesas por lo que se nos ilumino la cara pensando en un campeonato con varias partidas simultaneas, de hecho esta semana tienen un Campeonato de Catan que en otras ediciones ha tenido mas de 40 personas, si quereis apuntaros avisarme.

La edicion pasada del Campeonato de Catan, ¿Campeonato de Epic algun dia?


Aproveche la ocasion para probar antes de terminarlo mi campo-de-batalla-en-caja (patente pendiente). La idea es cojer una caja de botas y construir escenografia que encaje perfectamente en ella.

Escenografia en su caja

Escenografia desplegada, faltarian 4 elementos mas aun sin terminar.
La partida en si fue un desproposito aunque divertida.
Jugaba una lista de Gargantes que llevaba desactualizada siete años, y que al parecer estaba prohibida por la Convencion de Ginebra (eso me dijo Pedro entre llanto y llanto) contra su Guardia Imperial, y estaba dispuesto a probar todas las macarradas que tenia la lista.

La lista de Pedro
El resultado fue desastroso para mis orkos: tras lanzarlos via desembarco planetario contra sus lineas cometiendo un error brutal en la designacion de zonas de caidas fui aniquilado sin mucho esfuerzo por su parte.

Decir que en toda la partida solo mate UNA unidad (un Manticore que no debia de tener el mantenimiento al dia) gracias sobre todo a mi mala planificacion y pesimas tiradas (no es que las de Pedro fueran mejores, pero los 4 unos no le salieron en tiradas criticas).

Y aqui tenemos el tropezon que convirtio un trio de Super-Stompas en un gran monton de marcadores de explosion

Como ejemplo tenemos el caso de 2 Super-Stompa bastante dañados que al entrar en terreno dificil tropezaron y fueron destruidos, 4 unos seguidos.

Pero no todo fue malo: tras olvidarnos las plantillas de artilleria hicimos un gran descubrimiento.

¡¡¡Los vasos de cerveza miden lo mismo que una plantilla de artilleria!!!
Resumiendo, partida entretenida y primer contacto para tener un buen local de juego donde montar grandes tanganas e incluso campeonatos, muchas gracias a los Dimonis por su colaboracion y esperamos que pueda degenerar en algo mas grande!

7 comentarios:

  1. ostras que guapo
    A ver si podeis montar más informes de batalla que siempre apetecen xD

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que el manticore que quedó fuera de servicio ya está totalmente operativo :D

    La verdad es que fue una partida muy divertida, con unas tiradas pésimas por parte de ambos. Yo creo que me equivoqué al meter sólo una unidad de shadowsword. Dos hubiesen funcionado muy bien, pero en general creo que a día de hoy haría una lista totalmente diferente.

    Aunque de lo que realmente tengo ganas es de tener mi Legio Titanica acabada para hacer un vs como el Emperador manda.

    ResponderEliminar
  3. Ahora ya sabemos como y donde se inventaron esas plantillas ... jaja. ¡Buen descubrimiento!

    Lo que sí, estaría bien para la próxima vez las listas que usásteis y una foto del final de cada turno, para hacerse una idea más concreta de como fué la partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos trabajando en ello.
      La verdad es que tengo que byscar una forma efectiva de llevar el registro de las partidas y hacer las fotos para los informes por que me cuesta bastante (sobre todo cuando voy perdiendo).
      Ahora mismo andamos terminando una entrada de Necrones vs Tiranidos, a ver si sale para mañana.

      Eliminar
    2. Nah, ya se que fuí yo quien encendió la mecha, pero tampoco os compliqueis la vida, que un informe de batalla puede matar una partida con tantas interrupciones que exige, y lo importante es echar pachangas y que no decaigan, ni la diversión. Con una fotilla por turno/despliegue o la lista llega, y si dentro de unos años, con el juego más asentado os apetece ampliar y hacer uno más amplio, pues se hace.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...