miércoles, 18 de octubre de 2017

Mundo Forja en casa I:Empezando en NetEA con Impresoras 3D

Buenas y largas noches!


Con esta entrada inauguramos lo que será una serie relacionada con la impresión 3D enfocada a NetEA. A lo largo de todos ellos hablaremos de los aspectos generales, su uso, relación y sus fuentes.


Initiating...

2 Formaciones Swords of Vaul para Biel-Tan 
en impresión 3D

Antes de empezar, quisiera aclarar que este hilo será tratado desde una perspectiva de usuario/aficionado. Para nada he hecho un estudio de campo, ni soy ingeniero (con todos mis respetos), ni vengo a soltaros el rollo porque nadie me ha pagado un duro. Vengo a contaros como ha sido mi experiencia con este mundo y por que acabé decidiendome por una.

Como dirian algunos "No me arrepiento de nada..."

Hace ya casi 25 años imaginábamos (o mas bien soñábamos) con la idea de tener un aparato en casa que produjera miniaturas, piezas, escenografia o cualquier cosa que pudiéramos necesitar para el hobby. Desde esa realidad todo parecía una utopía, pero el tiempo pasa. Así fué que nos plantamos en 2017 y es que ya hace un lustro que el tema de la impresión 3D en casa se ha convertido en algo factible y económico. En mi caso ha sido, parafraseando a un grande; "Brutal! Una cosa de locos!".

Adquirí la mia en forma de kit; una Anet A8 en GearBest por 130 Euros durante el Black Friday. Una impresora sencilla, sin muchas pretensiones. Tardé dos tardes en montarla, sin embargo, la caja contiene unos links con videotutoriales por Youtube, nada complicado.



Una impresora de filamento es una de las mejores opciones. Puede que 130 euros de impresora haga que no sea la que produce los mejores resultados del mercado, pero si es de las mejores calidad/precio para el uso que le vamos a dar.




Así pues, la infantería seria casi la única unidad que no podriamos producir puesto que la impresora dificilmente trabaja a un detalle tan pequeño, peeero... también debemos aportar a la causa; la gama de Vanguard, Trolls Under the Bridge, Defeat in Detail y Microworld, entre otras, son ejemplos de que hay gente que está haciendo un muy buen trabajo y merece ser apoyada.

Por otro lado, el kilo de filamento (PLA) para impresora suele rondar los 25 euros, en muchos colores incluso transparente! Os aseguro que con esta escala teneis tanques, mechs, naves y titanes para rato.

Esta pequeña fuerza apenas pesa decenas de gramos.
Saquen sus propias conclusiones.

Una de las plataformas mas usadas a día de hoy y desde la que conseguir modelos que imprimir es sin duda https://www.thingiverse.com/ Existen algunas mas pero aquí tenemos mucho material para empezar a trabajar y un amplísimo catálogo. Una gran plataforma creada por la comunidad para ofrecer diseños 3d.
Pero esto no queda aquí, con un par de programas como por ejemplo Blender o SketchUp y algo de práctica puedes crear tus propios modelos o rediseñar algunos existentes. 
Y como nada entra mejor que unas imágenes o muestras de lo que os hablo, aquí os dejo algunos de mis trabajos en 3D para animaros a crear un ejército o que almenos el problema no sea el

OUT OF STOCK
o en algunas ocasiones el precio.

Stay tuned...


















4 comentarios:

  1. Buena toma de contacto. Esperamos más artículos como este desarrollando el tema.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post. Deseando ver más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como detractor de la tecnologia que soy he de decirte que esta puede ser la puerta a un mundo tenebroso y lleno de peligros (preguntale a pedro que atesora dos kilos de tanques a escala 6mm).

      -La luz se refleja en dos espejos para formar una imagen
      -¿Espejos? Brujeria!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...