lunes, 16 de enero de 2017

NetEpic: Ventajas e Inconvenientes

Cuando uno empieza a jugar a wargames muchas veces no es consciente de todo lo que supone empezar con un juego nuevo. En ocasiones dedicamos nuestro dinero y esfuerzos a juegos que no aprovechamos luego, a si que si te planteas jugar a NetEpic me gustaría ayudarte a tomar una decisión.



En primer lugar te sugeriría que buscases información sobre el y tomases tus propias decisiones (aquí puedes encontrar algunas paginas para empezar) pero si aun así tienes dudas aquí va un pequeño análisis.



Ventajas de NetEpic Armaggedon


Ocupa poco espacio
Como resulta evidente, una miniatura de 28mm ocupa mas que una escuadra en 6mm.
Incluso con el tamaño de los ejercitos de Epic, que incluyen en ocasiones varios titanes, un ejercito gigantesco no ocupa mas que una caja de zapatos, con lo que si tienes problemas de espacio es la opción perfecta.
Además esto lleva añadido que necesitas menos espacio para pintar, hacer transformaciones  y demás, además de facilitar enormemente el transporte, pudiendo llevar una pequeña mochila a casa de tus compañeros con comodidad.

Entorno cerrado
Las reglas y las listas de ejercito están asentadas y definidas en un único manual. Si bien estas reglas se actualizan, las listas se modifican y se añaden nuevas listas (experimentales y oficiales), esto se hace para mantener el balance entre ellas, sin cambios que trastocan todo el reglamento haciendo inútiles algunas unidades y sin seguir modas o decisiones empresariales. Además son gratis.

Cuesta  poco dinero
Por 50 euros en miniaturas tienes un ejercito completo bastante grande y aun puede salirte mas barato usando algunos trucos, comprando por ebay y construyéndote tu mismo tus pocas unidades.
Como ejemplo extremo, mi ejercito orko de mas de 3000 puntos tiene solo 12 euros en miniaturas compradas, el resto es casero.

Sencillo y rápido de pintar
A pesar de lo que pudiera parecer pintar minis pequeñas es mas sencillo de lo que parece. Una capa base, un par de detalles, pincel seco y tinta negra y listas para el combate.

Sistema de juego profundo, lógico y completo
No voy a entrar mucho en esto por que puedo ser subjetivo, pero léete las reglas y me cuentas.


Desventajas de NetEpic Armaggedon


Falta de jugadores
No es fácil encontrar jugadores de NetEpic. El juego lleva años descatalogado y aunque hay una comunidad internacional mas o menos organizada, la visibilidad en España es poca.
Aun así es cuestión de buscarlos y en el peor de los casos coleccionar un ejercito de Epic es lo suficientemente gratificante como proyecto personal y con las minis en la mano es muy fácil engañar a alguien.

Dificultad para comprar miniaturas
Uno no entra en una tienda y se compra un ejercito de Epic. Hay que rebuscar en ebay, en paginas checoslovacas y en rastros de segunda mano para conseguir tener un ejercito.
Preparate para comprar unidades por internet, a usar proxies, a modelar e incluso a construir de cero tus propias unidades.
Lejos de ser un problema, esto a sido para mi el mayor aliciente de Epic, pero si te gusta sacar minis de la caja y jugar este juego no es para ti.

Los problemas de siempre
Que no son exclusivos de este juego. Falta de tiempo, de espacio o de dinero son inconvenientes para este y cualquier juego un poco complejo, principalmente la falta de tiempo.
Si bien no requiere muchos recursos, pintar minis, construirlas y jugar con ellas requiere tiempo para ello (al menos un par de horas a la semana), aunque en 6mm menos que en escalas mas grandes.
Poca solución hay para esto, pero organizandonos siempre es posible sacar algo de tiempo aunque ya es cuestión de cada uno si dedicarlo a un hobbie o a jugar con sus hijos.

Si a pesar de todo quieres entrar a este mundo se bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...